Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de febrero de 2019

El gobierno lo confirma: Chile se postula para ser sede del Mundial 2030 junto a Argentina, Uruguay y Paraguay

Sudamérica busca atraer nuevamente a la Copa del Mundo, y nuestro país se ilusiona con recibirlo por primera vez desde 1962.

La posibilidad de que Chile reciba nuevamente una Copa del Mundo en sus tierras siempre ha parecido lejana, por decir lo menos. Los tiempos han cambiado desde el mundial de 1962, y la difícil situación que dejó el paso del mundial de Brasil por ese país reveló las complicaciones de organizar el encuentro más grande del fútbol en Sudamérica.

Sin embargo, nada evitará que lo intentemos de nuevo: El propio presidente Sebastián Piñera anunció que Chile se candidateará para ser sede de la Copa del Mundo 2030. 

Esta vez no lo buscamos para nosotros solos: La iniciativa propone a Uruguay, Argentina y Paraguay como sedes compañeras, para así poder hacerle frente a la demanda de infraestructura, espacio y logística que implica ser casa de un mundial.

El propio mandatario lo anunció en su Twitter, asegurando que la propuesta ya fue respaldada por los países en cuestión y la ANFP, por lo que será llevada formalmente a la FIFA. Piñera agregó que se busca que la FIFA decida traer nuevamente la Copa del Mundo a Sudamérica para celebrar 100 años del primer mundial en Uruguay.

No está claro contra qué países deberá competir Chile para quedarse con el mundial del 2030, pero los hinchas ya empiezan a soñar.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile La Roja