Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 6 de julio de 2019

“El espectáculo lo hacemos los jugadores, no el árbitro”: Vidal dispara contra el arbitraje de Chile-Argentina

El King acusó al juez del compromiso de querer ser "importante".

El arbitraje- y, por supuesto, el VAR- fue protagonista en el duelo disputado por Argentina y Chile en la búsqueda del tercer lugar de Copa América 2019. En un duelo marcado por la polémica, en el que hubo una cantidad considerable de agresiones e insultos, el juez debió impartir justicia en situaciones complejas.

Fue justamente este punto el que Arturo Vidal quiso criticar tras el término del controvertido compromiso. El King disparó contra el juez paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien expulsó a Gary Medel y Lionel Messi y cobró una jugada bastante cuestionada que terminó en el primer gol de la albiceleste.

“Es difícil. Ustedes que lo están viendo de afuera podrían dar una mejor opinión, pero adentro te echa a perder el espectáculo, no te deja jugar, el partido se calienta sin ningún sentido. El espectáculo lo hacemos los jugadores, no el árbitro”, señaló el volante del Barcelona tras el fin del partido.

Vidal agregó que "te para mucho el partido, quiere ser importante él y no debería ser así. Se calienta el ambiente y un partido con dos jugadores menos se complica mucho más. No meterse más, que los árbitros mejoren y nosotros entrenar”.

SEGUIR LEYENDO