Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de junio de 2019

"El bicampeón está en cuartos", la razón por la que en Argentina celebran triunfo de La Roja ante Ecuador

Los trasandinos apostaban por una victoria de Chile para aumentar sus posibilidades de pasar a la siguiente fase de Copa América.

Chile ya está en cuartos de final de la Copa América tras vencer a Ecuador por 2-1, ilusionando a todo un país con el tricampeonato continental. Sin embargo, la victoria de La Roja no solo dio esperanzas a nuestro país: También puso feliz a Argentina.

¿Por qué? Bueno, los trasandinos contaban con triunfo chileno para aumentar las posibilidades de pasar a la siguiente fase de Copa América como 'mejores terceros'. Como apuntó el diario Olé al otro lado de la cordillera:

"(Chile) le dio una mano enorme a la Argentina al dejar al Tri muy mal parado (no tiene puntos) pensando en los mejores terceros".

Considerando que Argentina suma 1 punto y Ecuador 0, una eventual victoria de los trasandinos ante Qatar los haría sacar pasajes a cuartos de final sin importar los otros resultados, un escenario menos apocalíptico de lo que se veía para la albiceleste tras perder con Colombia y empatar con Paraguay.

Así que Chile no solo clasificó, le dio una pequeña mano a los vecinos. Veamos si la aprovechan.

SEGUIR LEYENDO