Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 23 de junio de 2019

Dos opciones: Los rivales que puede tener La Roja en cuartos de final de Copa América 2019

Todo depende de Chile avanza como primero o segundo del Grupo C.

Este viernes, La Roja cumplió su primera misión en la Copa América 2019 y logró asegurar su paso a cuartos de final, sumando 6 puntos tras derrotar a Japón por 4-0 y a Ecuador por 2-1.

Chile puede avanzar a la siguiente fase ocupando 1 de los 2 primeros lugares del Grupo C, a la espera del resultado del compromiso que este lunes disputará ante Uruguay. Con este duelo definido, La Roja tendrá además un rival definitivo para la próxima etapa.

Ahora, las posibilidades para la selección se acortaron luego de que este domingo se cerrara el Grupo B de la competencia.  Colombia derrotó 1-0 a Paraguay, clasificando como líder del grupo.

Entonces, en caso de que Chile caiga ante Uruguay mañana, deberá enfrentarse a los cafetaleros en la ronda de  ocho mejores. Ese compromiso está fijado para el viernes 28 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, a las 19:00 horas.

Pero, si La Roja logra derrotar a los charrúas, clasificaría como líder del Grupo C, por lo que se mediría ante Perú. Lo mismo ocurriría en caso de que Chile empatara este lunes. Ese duelo ante Perú se disputaría el sábado 29 de junio en el Arena Corinthians de Sao Paulo, a las 15:00 horas.

SEGUIR LEYENDO