Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de julio de 2019

¿De quién es la culpa del pésimo drenaje de la cancha de Huachipato? Del terremoto del 2010

La empresa encargada de la mantención de la cancha en el estadio CAP dio explicación sobre el papelón que se vivió en el encuentro ante Universidad Católica.

Universidad Católica se impuso ante Huachipato por 1-0 jugando de visita el pasado fin de semana, pero el resultado fue lo menos comentado de ese partido. A cambio, hinchas, periodistas, televidentes y expertos varios se mostraron perplejos ante el paupérrimo estado de la cancha en el estado CAP, cuya capacidad de drenaje ante la torrencial lluvia que caía parecía ser nula.

Finalmente, el partido se terminó jugando en casi puro barro y agua, una postal deprimente para un estadio que se utiliza para jugar fútbol profesional. El papelón fue tan grande que la empresa encargada de mantener la cancha, The Garden Service, tuvo que conversar con La Estrella de Concepción sobre lo sucedido.

¿Cuál es la razón de la pésima condición del terreno ante lluvias? Acorde a las declaraciones de la empresa, todo se remonta al terremoto del 2010:

"Las pozas se deben a que a causa del terremoto del 2010, el terreno de juego se hundió en varias partes, no sólo en el sector del arco norte, que se vio más afectado. A causa de ese hundimiento, cuando llueve mucho, el agua no puede salir".

Pese a esta razón, también aseguraron que cualquier cancha sufre ante la lluvia a cántaros que cayó en el partido entre Huachipato y la UC, y adjudicaron responsabilidad al árbitro por decidir jugar igual:

"No hay drenaje que aguante la lluvia que cayó durante el partido. Es impresentable que se haya jugado así. Al menos en el entretiempo, se debió haber suspendido".

Lo cierto es que se supone que el estadio CAP estará operativo para el próximo duelo ante Palestino.

SEGUIR LEYENDO