Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de noviembre de 2019

Conmebol confirma que final de Copa Libertadores NO se jugará en Chile y se trasladará a Lima

Por preocupaciones de seguridad en medio de la crisis social que atraviesa nuestro país, el encuentro entre River Plate y Flamengo se disputará en la capital de Perú.

Pese a que la propia nueva ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró hace algunos días que Chile se mantendría como sede de la final de Copa Libertadores, la Conmebol decidió finalmente otra cosa.

Y es que, pese a los deseos del gobierno, una reunión en Paraguay determinó que en nuestro país no están las condiciones para recibir el encuentro del 23 de noviembre entre Flamengo y River Plate, por lo que el ente rector del fútbol sudamericano decidió correr el partido de sede.

De esta manera, la final de la Libertadores ya no se jugará en Santiago, sino que en Lima, Perú el mismo 23 de noviembre.

"Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre", dice el comunicado oficial.

Así, la final de Copa Libertadores sigue el mismo camino que la APEC y la COP25, hitos que sucederían en Santiago durante las próximas semanas pero que terminaron suspendiendo sus actividades aquí producto de la crisis social.

SEGUIR LEYENDO