Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de abril de 2019

¡Confirmado! La Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia, y Chile queda en grupo de la muerte

La Conmebol ha oficlizado que La Roja disputará la Zona Sur ante Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, y un país invitado.

¡Ya es oficial!

La Conmebol ha confirmado que Argentina y Colombia serán las sedes oficiales de la venidera Copa América de 2020. Y además, se anuncio un cambio de formato al tradicional certamen que este año tendrá lugar en Brasil.

De esta manera, el ente sudamericano ha decidido dividir en dos grupos basados en Zona Norte y Sur, con 6 equipos cada uno. Los dos cupos restantes vendrán de países invitados.

Cada etapa clasificará a 4 países para las rondas de cuartos de final, semifinal y final, respectivamente.

"Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas, formarán la Zona Norte y las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado conformarán la Zona Sur", consigna la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano". Al mismo tiempo, resaltó que "el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva", dijo el Presidente de la Conmebol, Álejandro Domínguez.

SEGUIR LEYENDO