Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de noviembre de 2019

Confirmado: Jugadores de La Roja se opusieron a viajar a Lima y Chile no jugará amistoso con Perú

A través de un comunicado, los miembros de la selección expresaron solidaridad con el movimiento social en nuestro país.

Los ánimos estaban tensos cuando los jugadores de La Roja llegaron a Chile. Después de todo, la selección debía preparar el amistoso que disputaría ante Perú en Lima, pese a que nuestro país sigue en plena crisis social. Algunos expresaron que quizás era buena idea disputar el encuentro y dar una señal de unidad a nivel país, pero otros, como Charles Aranguiz, dejaron en claro desde el segundo uno que jugar fútbol cuando la gente sigue manifestándose no era apropiado.

Finalmente, La Roja tomó una determinación: Los jugadores NO viajarán a Lima y el partido del 19 de noviembre ante los vecinos está cancelado. El capitán Gary Medel explicó que la decisión fue adoptada para mostrar solidaridad con la situación que se vive en Chile:

"Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene prioridades mucho más importantes que el del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo".

De esta manera, Chile se salta sus últimos encuentros antes del arranque de las siguientes eliminatorias sudamericanas. Todos los jugadores fueron liberados para retomar sus compromisos con sus clubes. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: La Roja