Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 28 de septiembre de 2019

Confirmado: José Letelier fue acusado ante la ANFP por actitudes indebidas con seleccionada chilena

El organismo inició un sumario por las denuncias recibidas.

Un complicado momento es el que atraviesa la Selección Chilena Femenina de fútbol debido a las acusaciones que ha recibido su entrenador, José Letelier. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) recibió recientemente una denuncia formal por "actitudes indebidas" de parte del técnico con una de las seleccionadas.

Según consigna  La Tercera, el pasado miércoles 25 de septiembre ingresó a la oficina de partes del organismo rector del fútbol chileno una carta firmada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff),  con la que denunciaban la situación.

Por su parte, las propias seleccionadas comentaron al medio citado que las acusaciones tienen que ver con algunos actos de acoso y relaciones inadecuadas del técnico durante el pasado Mundial de Francia. Sin embargo, las deportistas prefirieron no pronunciarse de manera pública sobre el caso mientras siga abierto.

Mientras que el propio Letelier respondió que "la verdad es que desconozco todo antecedente respecto de lo que se comenta, me sorprende todo lo que se ha dicho. Nadie se ha comunicado conmigo y por lo mismo no tengo nada que decir". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Futbol La Roja