Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de julio de 2019

Claudio Bravo revela los momentos más complejos de su lesión: "Hubo tres meses en que apenas podía moverme"

El golero nacional del Manchester City concedió una entrevista en el sitio del club donde repasa sus sensaciones tras el retorno. "Volví a mi nivel", reflexiona.

Casi un año tuvo que pasar para que Claudio Bravo volviese a ubicarse bajo los tres tubos del Manchester City. Un tiempo largo de recuperación que parece terminar de la mejor manera con su retorno como titular en plena pretemporada del elenco de Pep Guardiola.

"Me siento bien para ser honesto. La lesión ya está en el pasado. La dejé atrás cuando empecé a entrenar de nuevo. Estoy muy feliz por el hecho de que tuve una buena recuperación y volví a mi nivel, que era el objetivo principal", dice en entrevista con el sitio oficial del club.

"Pasé tres meses casi sin moverme. Solo podía usar muletas pero todo era muy limitado. Pasé por un par de intervenciones y no pude hacer mucho después de ellas. Es difícil porque quieres estar allí, jugando, especialmente si eres mayor y tienes que ayudar al equipo. Fue todo muy difícil.", reflexiona.

"Pero tienes que ser consciente de que estás lesionado y enfocarte en tener una buena recuperación, especialmente con una lesión tan difícil. Tienes que ser cauteloso y tener los pies en el suelo. Tienes que ser consciente del hecho de que el tipo de lesión puede ser grave y podría obligarte a abandonar tu carrera",  agrega.

"Sabía que superaría la situación. Me calmé porque sé lo que significan estas lesiones. También estaba bien informado al respecto, leí mucho sobre la lesión y todo lo que necesita es tiempo y dedicación. También tienes que trabajar mucho tiempo para evitar cualquier recaída y no preocuparte por eso después de la recuperación".


SEGUIR LEYENDO