Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de agosto de 2019

Ciclistas chilenos arriesgan perder sus medallas de Oro conseguidas en los Juegos Panamericanos

Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera están siendo investigados por presunto porte de sustancias ilícitas en junio.

El Team Chile cerró una participación histórica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, estableciendo una nueva marca con 13 medallas de oro. Sin embargo, existe el temor de que ese medallero pueda bajar a 12.

Y es que Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera, quienes se quedaron con el título en ciclismo, están siendo investigados por una acusación de porte de sustancias ilícitas durante un viaje a Medellín, Colombia, en junio de este año.

Si bien esta información se conocía antes de los Panamericanos, originalmente se pensó que no traería mayores problemas. El reporte de las autoridades colombianas solo daba cuenta de que Peñaloza y Cabrera portaban clonazepam, un ansiolítico relativamente común cuya única irregularidad era que no tenían la receta a mano.

Sin embargo, El Mercurio asegura que en ese reporte no se detalló que ambos también tenían testosterona y EPO, sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. La investigación contra los chilenos sigue en curso, y de ser encontrados culpables no solo arriesgan perder el oro conseguido en los Panamericanos, sino que además una suspensión de 4 años.

Esperemos que esto se resuelva de la mejor forma posible.

SEGUIR LEYENDO