Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de junio de 2019

“Chile va a paso firme”: La reacción de la prensa internacional ante el triunfo de La Roja sobre Ecuador

La Selección Chilena aseguró su cupo en Cuartos De Final del campeonato.

Este viernes, La Roja obtuvo un sólido triunfo ante Ecuador que ya le asegura el camino hacia la siguiente fase de la Copa América 2019. Tras arrancar con un primer tiempo notoriamente a su favor durante los primeros minutos, la selección terminó imponiéndose por un apretado 2-1 ante la tricolor.

Pese a que la primera etapa estuvo marcada por los evidentes errores del portero Gabriel Arias (un innecesario penal y una tarjeta marilla), el "Chapa" Fuenzalida y Aléxis Sánchez hicieron lo suyo para sellar la victoria de La Roja que garantiza su paso a Cuartos de Final en el campeonato.

Y fueron precisamente el lateral y el centrodelantero quienes fueron destacados por la prensa internacional que aseguró que La Roja avanza a "paso firme" en la competencia. "Chile va a paso firme en la Copa América: derrotó a Ecuador y se aseguró el boleto a cuartos de final", tituló el medio argentino Infobae.

"Alexis Sánchez empuja a Chile", fue lo que Marca consignó sobre el golazo que el "Niño Maravilla" anotó para concretar el triunfo de Chile. Pör su parte, Clarín aseguró que "Chile impuso su oficio y su eficacia para asegurase un lugar en los cuartos de final".

Mientras que el diario especializado, Olé, optó por destacar las credenciales de la Roja e informó que "El bicampeón está en cuartos",  consignando además que "le dio una mano enorme a la Argentina pensando en los mejores terceros". 

SEGUIR LEYENDO