Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de junio de 2019

"Chile es bicampeón de América, no de la Copa América": La duda que tuvo que aclarar la Conmebol

Las dudas con el bicampeonato de la Roja surgieron por la posibilidad de ganar un tercer título.

¿Es realmente Chile bicampeón de la Copa América? La duda está surgiendo en redes sociales luego de ver la camiseta de la Roja con un solo trofeo, el obtenido en 2015. Además, en la misma copa está estampado el nombre y escudo de Chile solo una vez.

"Esta Copa América es la normal y la que se disputó en 2016 fue conmemorativa, por ello Chile sólo llevará el título ganado en 2015, que es el torneo que corresponde en la línea normal de los eventos organizados cada cuatro años", explicaron a Emol desde la Conmebol respecto a por qué en la camiseta aparecía sólo un título.

Bueno, ahora el ente rector del fútbol sudamericano volvió a responder esta duda, esta vez al Mercurio, y su respuesta fue bastante similar: "La Copa Centenario fue única y Chile se quedó con la original en sus vitrinas, no como la Copa América de siempre, en la que cada ganador recibe una réplica. Eso no significa que Chile no sea el bicampeón del continente, pues ganó dos títulos consecutivos, pero no el mismo trofeo", aseguraron.

Lo extraño es que tanto en conmebol.com y copaamerica.com escriben que Brasil 2019 es la 46.a edición del torneo. La de Estados Unidos era la 45.a. ¿Entonces? "Chile es el bicampeón de América, pero no el bicampeón de la Copa América", dicen en el medio.

SEGUIR LEYENDO