Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 6 de julio de 2019

Chile cayó ante Argentina en su último partido por Copa América y se queda con el cuarto lugar

La albiceleste se impuso por 2-1 y se quedó con el bronce del campeonato.

En un partido marcado notoriamente por la polémica, la Roja cayó por 2-1 ante Argentina en su último compromiso por la Copa América 2019. La selección chilena no pudo ante los albicelestes, despidiéndose del campeonato con el cuarto lugar.

La escuadra trasandina obtuvo su ventaja de manera anticipada. Fue a los 11 minutos del primer tiempo que el Kun Agüero definió tras una jugada en la que los chilenos se quedaron estáticos, aprovechando la oportunidad de abrir el marcador y anotar el 1-0 de los trasandinos sobre la Roja.

Más tarde fue Paulo Dybala, a los 21', quien aumentó la ventaja y puso el segundo para la albiceleste. Fue poco antes del término de la primera etapa que un lamentable espectáculo fue desplegado por los capitanes de ambas selecciones: Gary Medel y Lionel Messi se enfrentaron con insultos y agresiones en la cancha, cruce que derivó en la expulsión de ambos.

Ya en el segundo tiempo, fue un penal para Chile el que logró anotar el descuento para la Roja de la mano de Arturo Vidal. Sin embargo eso no bastó para evitar que la selección argentina se quedara con el tercer lugar del torneo. 

SEGUIR LEYENDO