Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de octubre de 2019

Charles Aránguiz y estallido social: "Si estuviera en Chile estaría marchando y luchando junto a mi gente"

Además, el volante instó a la ciudadanía a "seguir empujando, no pueden retroceder".

El volante del Bayer Leverkusen y la Roja, Charles Aránguiz, se sumó a los futbolistas que se refirieron al estallido social por el que atraviesa Chile. En sus declaraciones, además de asegurar que, de estar en el país, "estaría marchando", criticó la gestión del gobierno y el actuar de Carabineros y de los militares. 

"Es muy grave lo que ha pasado con los carabineros y militares en las calles. Al presidente se le escapó de las manos el tema, esto iba a explotar", sostuvo Aránguiz en conversación con Cooperativa. 

En ese sentido, desde Alemania señaló que "si estuviera en mi casa estaría marchando y luchando junto a mi gente, con todos. Mi familia y mis amigos están protestando. Ver todo lo que acumula en las poblaciones es duro. Lo viví y lo vivo de cerca. Tienen todo mi apoyo". 

El seleccionado nacional, además, dijo que "yo estoy en el barrio y sé que la gente no llega (a fin de mes). Es grave ver los destrozos, muertes, pero ahora hay que seguir empujando. No pueden retroceder, a pesar de los abusos policiales". 

SEGUIR LEYENDO