Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de agosto de 2019

¿Castigado? Gamboa no dirigirá este fin de semana tras desastroso show de barro entre la UC y Huachipato

El árbitro encargado de permitir el juego en la desastrosa cancha del estadio CAP no estará presente en la siguiente fecha.

Cuando Universidad Católica venció por 1-0 a Huachipato en el estadio CAP, los comentarios no fueron sobre el triunfo cruzado sino que sobre el espectáculo paupérrimo vivido durante el partido, que se jugó bajo lluvia torrencial y en una cancha que básicamente era puro barro. Los ojos se fijaron sobre los encargados de mantener la cancha, pero también sobre el juez Eduardo Gamboa, quien insistió que el encuentro se disputara pese a las evidentes malas condiciones del terreno.

Pareciera que esta decisión le costará caro: Como reportó La Tercera, Gamboa no arbitrará en la siguiente fecha del Campeonato Nacional. Esto luego de sus insólitas explicaciones para mantener el juego en Talcahuano, en donde dijo que:

"Cuando salimos a revisar el terreno de juego solamente había una poza en uno de los arcos. El terreno estaba en buenas condiciones para jugar. Luego cayó mucha más agua y cuando en el terreno de juego hay un trajín entre jugadores, el agua empieza a reflotar. Una vez comenzado el partido es más complicado suspender, por eso se siguió jugando. No hubo comunicación con ninguno de los clubes".

3 jugadores salieron lesionados del partido debido al pésimo estado del pasto y el barro que hacía que cada disputa de la pelota fuera una verdadera batalla contra las condiciones climáticas. El mal juicio de Gamboa lo tendrá marginado de los partidos de este fin de semana.

SEGUIR LEYENDO