Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de junio de 2019

Cambio en la formación de La Roja: Rueda echa pie atrás y propone nuevo esquema sin Vidal ni amonestados

Finalmente, la selección optará por enfrentar a Uruguay con equipo alternativo.

Había trascendido que La Roja no iba a cambiar ante Uruguay el esquema con el que enfrentó los 2 primeros partidos de Copa América, una decisión arriesgada considerando las molestias físicas de Vidal y Aléxis, además de la presencia de 4 jugadores con tarjetas amarillas que arriesgan suspensión para cuartos de final si reciben una nueva amonestación.

Sin embaego, pareciera que Reinaldo Rueda finalmente optó por lo sano: Contrario a lo que se reportó inicialmente, La Roja enfrentará a Uruguay con cuatro cambios entre sus filas. De forma más prominente, Arturo Vidal no será titular en el encuentro, privilegiándose su recuperación de las dolencias que lo tenían afectado y además procurándose de que no reciba otra amarilla durante el partido.

En vez del 4-3-3 que se usó ante Ecuador y Japón, la Roja pasará a un 5-3-2. Además de Vidal, Jean Beausejour y Mauricio Isla también partirán el choque ante los charrúas en la banca para cuidarlos de posibles amonestaciones. Además, el 'Chapa' Fuenzalida también se perderá la titularidad tras haber evidenciado molestias físicas.

A cambio, los 4 jugadores serán reemplazados por Gonzalo Jara, Paulo Díaz, Óscar Opazo y Pedro Pablo Hernández.

Esperemos que los cambios de Rueda rindan frutos tanto ante Uruguay como para el decisivo partido de cuartos de final contra un rival que será definido tras el partido de hoy ¡Vamos muchachos!

SEGUIR LEYENDO