Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 27 de julio de 2019

Bárbara Riveros sin rodeos tras quedar quinta en los Panamericanos: "Si era por mí no venía"

La triatleta era una carta para conseguir oro para nuestro país en estos Juegos, pero finalmente estuvo lejos del podio.

Bárbara Riveros era una de las grandes cartas de Chile para conseguir una medalla de oro en estos Juegos Panamericanos. Sin embargo, la triatleta nacional concluyó su carrera en el quinto lugar con una marca de 02:02:42', muy lejos del podio de medallas.

Posterior a la competición, Riveros hizo un análisis optimista pero resignado sobre su desempeño:

“No fue una jornada ingrata. Una debe ser super realista con su sueño y a lo que viene, y este era el nivel que tenía. Nunca fueron mi prioridad los Juegos”.

Recalcando que los Panamericanos no le daban cupos olímpicos, Riveros también reconoció que habría preferido no asistir a la competencia:

"Me gusta ser leal con mis entrenamientos y mis sensaciones y, si hubiera sido por mi, no hubiera venido, pero lo hice por mi país”.

De todos modos, la deportista nacional dejó en claro que para ella lo importante es prepararse ahora para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“No llegué muy fuerte, esa es la verdad. No podría decir en qué nivel llegué, peor obviamente tengo otros sueños. Ya obtuve la medalla Panamericana y una debe ser leal y consciente de cuál es el siguiente paso y no quedarse en los mismos peldaños”.

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar