Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de julio de 2019

"Bajó del trono a Chile" | La prensa internacional aplaude a Perú y se muestra perpleja por bajo nivel de La Roja

Los dirigidos del 'Tigre' Gareca eliminaron a Chile con un triunfo categórico que nos tiene agarrándonos la cabeza.

No había que cantar victoria antes de tiempo. Se advirtió hasta el cansancio, y la derrota aun así dolió. Chile perdió por 3-0 ante Perú en semifinales de Copa América, perdiendo la esperanza de lograr el ansiado tricampeonato tras un par de años difíciles para la selección.

Independiente de que La Roja buscó el arco rival, en especial durante el segundo tiempo, el análisis es uno: Perú fue superior y ganó justamente. Al menos así lo plantea la prensa internacional.

En Argentina, Olé festinó con que los vecinos 'aplastaron a Chile', y apuntaron a que La Roja se vio fatiguada física y psicológicamente durante el encuentro. Clarín, por su parte, disparó contra el portero Gabriel Arias por su grosero error en el segundo tanto, sentenciando que "salió mal y volvió peor".

En España, Marca reconoció que "nadie contaba con Perú" pero que el equipo de Gareca "bajó del trono a Chile". Sport también aseguró que el resultado es "contrario a lo que se esperaba" y que "Perú hizo la hazaña".

Obviamente, en Perú celebraron más que nadie: El Comercio afirmó que "Perú jugó su mejor partido del torneo" (lo que es verdad), y El Bocón celebró la 'goleada' de su país. 

Es lo que hay...

SEGUIR LEYENDO