Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 23 de junio de 2019

Así van quedando los duelos de cuartos de final de Copa América 2019 tras el cierre del Grupo B

Ya son cinco los cuartofinalistas decididos y una llave definida.

Con la definición del Grupo B, en la que Argentina y Colombia resultaron vencedores, ya se estarían armando las parejas que se enfrentarán en cuartos de final en la Copa América 2019.

Colombia avanzó como primero en el grupo, con un puntaje perfecto de 9 unidades, mientras que Argentina logró pasar a la siguiente fase como segundo en el grupo tras vencer a Qatar.

Con este resultado, ya está establecido que la albiceleste se medirá ante Venezuela en la ronda de ocho mejores. Mientras que los cafetaleros ya tenían definido desde la fecha pasada que se enfrentarán al segundo mejor del Grupo C, que por ahora es Uruguay.

Las victorias de Argentina y Colombia abrieron además las puertas para que Ecuador y Japón tengan una opción de conseguir un cupo a la siguiente etapa como mejor tercero. Esto, porque Paraguay ocupa hasta el momento uno de esos cupos de clasificación, pero con dos puntos.

Entonces, los duelos de cuartos de final estarían quedando así:

- Brasil vs. Paraguay, Japón o Ecuador

- Venezuela vs. Argentina

- Colombia vs. Uruguay

- Chile vs. Perú

El escenario para Chile dependerá de que lo que ocurra mañana en el duelo que disputará ante Uruguay por el Grupo C de la competencia. 

En caso de que pase primero, La Roja se medirá ante el mejor tercero del Grupo A, es decir, Perú. Mientras que si avanza segundo, Chile se enfrentará ante Colombia, duelo que se disputaría el viernes 28 de junio en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

SEGUIR LEYENDO