Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de noviembre de 2019

Aseguran que Reinaldo Rueda ya decidió renunciar a la Roja

Los seleccionados nacionales decidieron no jugar ante Perú y esto habría desencadenado la decisión del técnico colombiano.

El pasado miércoles, los jugadores de la Roja decidieron suspender el duelo amistoso ante Perú, el último antes del inicio de las clasificatorias sudamericanas de cara al mundial de Qatar 2022. Tras la determinación de los seleccionados, Reinaldo Rueda puso en duda su continuidad como Director Técnico.

"Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir", señaló el entrenador colombiano al referirse a la decisión tomada por los jugadores. Esta determinación adoptada en medio del estallido social en nuestro país, al parecer habría molestado al técnico.

El estratega confiaba que el encuentro se disputaría, según consigna La Tercera. Sin embargo, el escenario cambió y finalmente el duelo ante la selección incaica no se llevó a cabo, sumándose a la suspensión del partido con Bolivia, país que también atraviesa una crisis social y política.

Según el medio citado, fue este hecho el que derivó en que Rueda ya haya decidido renunciar a la selección chilena. Esto, luego de sentir poco apoyo de parte de los clubes, los miembros de la Roja y la ANFP.

 “El DT se siente huérfano. Sin apoyo. Esperaba que la ANFP se pusiera más firme con los clubes, en el caso de la Sub 23; igual que con los seleccionados, tras su negativa a viajar a Perú. Quería que se hiciera pesar la jerarquía, la autoridad. Sin embargo, la reacción federativa que quería no llegó”, explica la publicación.

El diario indica además que Rueda considera legítimas las demandas sociales de los chilenos y tenía claro que el estallido social afectaría a su planificación al mando de la selección. “A muchos en Pinto Durán les ha dicho que ya tiene decidido renunciar (...) Se cree traicionado", aseguraron funcionarios de la Roja al medio citado.

SEGUIR LEYENDO