Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de noviembre de 2019

Partido entre Cobreloa y Magallanes se suspendió a minutos del pitazo inicial, desatando ira de jugadores contra la ANFP

Las decisiones contradictorias desde Quilín provocaron enojo entre hinchas y equipos.

La decisión había sido ampliamente cuestionada por los mismos equipos. En un esfuerzo por retomar el fútbol nacional en plena crisis social, la ANFP había fijado que hoy se disputara el encuentro entre Cobreloa y Magallanes por Primera B en La Pintana, con un partido que debía empezar a las 12 del día.

Pese a que jugadores y clubes habían expresado su rechazo a jugar el partido, desde la ANFP siguieron la recomendación de Carabineros sobre que el encuentro podría ser disputado a puertas cerradas. Sin embargo, luego de que se registraran incidentes en los alrededores y tomando en cuenta el paro nacional, la Municipalidad de La Pintana dio orden de suspender el encuentro a menos de 30 minutos del pitazo inicial, con ambos planteles ya en camarines.

Guillermo Firpo, mediocampista de Cobreloa, expresó su enojo con la decisión de la ANFP tras la suspensión del encuentro, asegurando que se veía venir:

“No estoy sorprendido, nosotros sabíamos que podía pasar. Fuimos los únicos que manifestamos no querer jugar. La alcaldesa decidió suspender el partido, a nadie le importo que viajáramos desde Calama, es el segundo viaje que hacemos. Estábamos a favor de suspender el partido hace una semana”.

Ahora queda preguntarse qué sucederá con el plan de la ANFP de seguir reanudando el fútbol nacional esta semana, plan que comienza con un mal precedente.

SEGUIR LEYENDO