Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de noviembre de 2019

ANFP tras decisión de La Roja de no jugar contra Perú: "Duele un poco"

El ente rector del fútbol dijo entender la decisión de los jugadores, aunque expresó preocupación por el momento en el que la tomaron.

Chile no jugará contra Perú este 19 de noviembre en Lima. Como acordaron los jugadores de La Roja, restarse del amistoso es una muestra de solidaridad con la crisis social que se vive en nuestro país, pese a que la decisión no cayó bien en el país vecino, que ya disponía de todo para recibir a la selección nacional.

Desde la ANFP, el presidente Sebastián Moreno declaró que el ente respetó la determinación de los jugadores y los liberó de compromisos para que volviesen a reintegrarse a sus respectivos clubes. Sin embargo, Moreno dejó en claro que la decisión de no jugar no fue de la ANFP y que esto también les trajo problemas:

“Lo que duele un poco es el momento de la decisión, habían compromisos con antelación con la Federación con Perú, el cuerpo técnico y los jugadores, pensando en el último preparativo antes de las clasificatorias”.

Por otro lado, Moreno también aseveró que Reinaldo Rueda sigue siendo DT de la selección, pese a los dichos del colombiano que pusieron en duda su continuidad:

 “Más allá de lo que diga Reinaldo (Rueda), que tiene todo el derecho, no nos ha manifestado la idea de dejar el cargo. Tiene todo el derecho a plantearse nuevos desafíos, pero por ahora sigue siendo nuestro entrenador y trataremos de darle todas las garantías”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: La Roja