Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de noviembre de 2019

ANFP se reunirá con el gobierno para decidir qué pasará con el fútbol en medio de la crisis social

Por su parte, jugadores han pedido que el torneo se cierre tal y como está y que Universidad Católica sea coronado campeón de forma anticipada.

Desde que estalló la crisis social en Chile que el fútbol se ha encontrado suspendido en el país. Ahora que las manifestaciones se han mantenido en distintos puntos del país, la ANFP considera sus opciones para ver cómo resolver el torneo local, a medida que se agotan las posibilidades de reprogramar las 3 fechas que van suspendidas.

Tras una reunión con la intendencia, el ente rector del fútbol chileno aseguró que: “La idea es volver al fútbol, no a cualquier costo, pero estudiar las posibilidades para retornar”. Sin embargo, se dejó en claro que todavía no está tomada la decisión de reanudar el campeonato, la cuál está sujeta a otro encuentro este martes 5 de noviembre en donde representantes de la ANFP hablarán con la Intendencia Metropolitana y el ministerio del Deporte.

La medida no ha sido bien vista por algunas figuras del fútbol local. Tanto Esteban Paredes como Jorge Valdivia de Colo Colo expresaron estar dispuestos a que el torneo sea cerrado de forma anticipada (lo que daría a Universidad Católica como campeón) para así no retomar el fútbol por lo que queda de la temporada mientras la crisis no sea resuelta.

SEGUIR LEYENDO