Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 18 de mayo de 2019

ANFP confirma a cuántos goles está Esteban Paredes del récord de "Chamaco" Valdés

Este sábado, el delantero de Colo Colo podría hacer historia en el Superclásico.

Este sábado Universidad de Chile y Colo Colo se medirán en la versión 185 del Superclásico del fútbol nacional. En el encuentro participará Esteban Paredes, el goleador del Cacique que podría hacer historia en el Estadio Nacional.

El pasado 5 de mayo, Paredes sumó su anotación 213 en Primer División, ante Unión La Calera. A raíz de esto, surgió la duda acerca de cuáles son realmente los goles que el delantero debería sumar a su historial para igualar o superar el récord de Francisco “Chamaco” Valdés y convertirse en el máximo anotador del fútbol chileno.

Luego de que apareciera una investigación que señala que el fallecido ex jugador de Colo Colo no acumularía 215 goles, sino 216, fue la propia ANFP quien salió a resolver esto y determinar si Paredes está a dos o a tres tantos de igualar al “Chamaco".

Las bases de datos y la información histórica que maneja la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile es de 215. Lo hemos revisado exhaustivamente, hemos revisado todos los archivos, todas las bases, porque se había generado una polémica con un gol eventualmente adicional", señaló el Gerente de Competiciones del organismo, Rodrigo Robles.

Con esto, Paredes está a sólo dos goles de igualar el récord de goleador histórico del fútbol chileno, marca que podría alcanzar este sábado a las 12:00 en el encuentro ante Universidad de Chile. 

SEGUIR LEYENDO