Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de julio de 2021

Escándalo en los JJ.OO.: Director de ceremonia inaugural fue despedido por chiste sobre el holocausto

juegos olimpicos holocausto

Kentaro Kobayashi, humorista y director de teatro nipón, fue cesado de su cargo.

Kentaro Kobayashi, un humorista y director de teatro nipón, es el protagonista de la nueva polémica que gira en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El que era uno de los directores artísticos de la ceremonia inaugural prevista para este viernes salió de su cargo ante las críticas que recibió por bromear sobre el holocausto hace años.

Kobayashi fue despedido y removido de su cargo director de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos luego que sus comentarios se consideraran “inapropiados”, según anunció el comité organizador en conferencia de prensa.

“Nos hemos enterado que durante un espectáculo en el pasado, utilizó un lenguaje burlesco al referirse a este trágico episodio del pasado”, señaló la máxima responsable del evento, Seiko Hashimoto. Ante esto, la encargada aseguró que se decidió “el cese en sus funciones del señor Kobayashi”.

Fueron varias organizaciones judías las que protestaron en contra de Kobayashi en los últimos días por la actuación del artista nipón que data de 1998 y donde dijo "vamos a jugar al holocausto".

Este escándalo se desata solo días después de que saliera también el compositor de una parte de la música que se usaría en la ceremonia. Esto, por una antigua entrevista en la que admitía haber realizado acoso escolar a discapacitados.

SEGUIR LEYENDO