Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de diciembre de 2021

Joven que denunció por acoso a Boric dice que este se disculpó y acusa a comando de Kast de aprovecharse de su caso

gabriel boric denuncia acoso

"Quiero denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha", señaló Macarena Castañeda a través de un comunicado publicado en redes sociales.

Este domingo, la joven que denunció por acoso al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, cuando este era Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), publicó un comunicado a través de redes sociales donde acusa  "aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast" de su caso.

"La violencia y el oportunismo de la derecha me obligan nuevamente a referirme a lo que pedí no volver a tocar públicamente", señaló Macarena Castañeda a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Casteñada dijo que "dejo un nuevo comunicado público porque Chile merece la verdad y un presidente que esté dispuesto a escuchar y luchar por nuestros derechos".

En el texto, la joven señala: "Quiero denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast. Desde su candidatura han utilizado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales y en definitiva, me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me ha causado".

"Han sido sus acciones las que han causado gran violencia hacia mí y mis seres queridos, así como miedo de volver a hablar públicamente. Queda claro una vez más que a él y a quienes lo apoyan no le importamos las mujeres ni la violencia que vivimos", agregó.

Castañeda sostuvo además que conversó recientemente con el candidato y que este le pidió disculpas "por las actitudes machistas que tuvo hacia mí".

En esa línea, la joven aseguró que votará por Boric en la segunda vuelta presidencial y criticó al candidato del Partido Republicano, asegurando que "es un peligro para nuestras vidas, nuestros derechos y nuestra democracia". 

Revisa la publicación acá:

SEGUIR LEYENDO