Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de noviembre de 2021

Josh Klinghoffer siente que conoce a Pearl Jam "desde hace 30 años" tras unirse como guitarrista para gira de la banda

Josh Klinghoffer pearl jam

El ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers ha estado acompañando a la banda de Seattle en shows en vivo desde septiembre.

Josh Klinghoffer confesó la química que siente con Pearl Jam. El ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers fue reclutado por la banda de Seattle para tocar con ellos como miembro de gira y el músico ahora aseguró que siente que los conoce “desde hace 30 años”.

Eddie Vedder y compañía llamaron a Klinghoffer a principios de este año y el guitarrista hizo su debut en vivo junto a la agrupación en Asbury Park, Nueva Jersey, en el Festival Sea.Hear.Now en septiembre.

Hablando sobre su experiencia junto a Pearl Jam, el artista dijo en entrevista con Consequence Of Sound que “es enormemente gratificante. La pared de mi habitación cuando tenía 11, 12, 13 años era toda esta gente. Siento que conozco a estos muchachos desde hace 30 años, no sé si eso hará que funcione mejor o no”.

En ese sentido, Klinghoffer detalló que “estoy haciendo un papel nuevo, tocando mucha percusión o coros, predominantemente con el material nuevo. Y luego, cualquier cosa que sea una canción más antigua que tenga armonía, pequeñas cosas adicionales, tengo un rango libre para agregar si tiene sentido”.

“Trato de hacer que mi presencia en el escenario importe en lugar de simplemente entrar y salir por una pequeña palabra. Pero han sido increíblemente acogedores y generosos conmigo, y me han dejado encontrar mi lugar", agregó el guitarrista.

Klinghoffer dejó Red Hot Chili Peppers en 2019, cuando el ex guitarrista John Frusciante regresó a la banda. En ese momento, el músico aseguró que no tenía rencor hacia el grupo y dijo que la decisión había sido "bastante simple".

SEGUIR LEYENDO