Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 14 de noviembre de 2021

Josh Cavallo explica que tiene "mucho miedo" de jugar el Mundial de Qatar 2022 tras revelar que es homosexual

Josh Cavallo

El futbolista australiano teme por la postura del país asiático hacia la comunidad LGBT+.

A finales de octubre el jugador del Adelaide United, Josh Cavallo, hizo historia al convertirse en el primer futbolista en actividad en declararse abiertamente homosexual, un gesto que fue aplaudido por muchos en el mundo del deporte.

Pero la situación que el australiano vive todavía está lejos de ser la ideal, luego de revelar sus aprensiones en torno al Mundial de Qatar 2022.

Según señaló en el podcast Today in Focus, el lateral izquierdo teme por su seguridad en el país asiático luego de leer sobre el trato que se le da a los homosexuales.

"Leí algo parecido a eso. Dar la pena de muerte a los homosexuales en Qatar. Así que es algo de lo que tengo mucho miedo y realmente no querría ir a Qatar para eso", explicó Cavallo.

"Eso me entristece. Al fin y al cabo el Mundial es en Qatar y uno de los mayores logros como futbolista profesional es jugar por tu país y saber que este es un país que no apoya a los homosexuales, nos pone en riesgo. Me hace reevaluar: ¿es mi vida más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera?", agrega el australiano.

Para tranquilidad de Cavallo, el rostro de esta edición del mundial es David Beckham, quien previo a aceptar el cargo puso condiciones como que las mujeres pudieran asistir a los partidos con libertad y que el público pueda acudir a los estadios con banderas LGBT+.

SEGUIR LEYENDO