Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de diciembre de 2021

José Luis Daza, asesor económico de Kast: "Es muy posible que no haya que despedir empleados públicos"

El miembro del equipo económico del candidato presidencial abordó los ajustes que se realizaron al programa de Gobierno del republicano.

Tras pasar a segunda vuelta, José Antonio Kast presentó un nuevo programa de Gobierno. Sobre las modificaciones en materia económica al programa, conversamos en Sonar Informativo con José Luis Daza, miembro del equipo económico del candidato del Partido Republicano.

“Yo vengo de Estados Unidos, trabajo en Estados Unidos y he trabajado justamente en lo que es solvencia financiera, cómo tener un país que evita las crisis, que es solvente, que tiene bajas de interés”, partió señalando Daza.

En ese sentido, el asesor económico de Kast detalló que “los supuestos de crecimiento del programa son sumamente conservadores. Nosotros partimos con básicamente el promedio de una tasa de crecimiento de 2,5 % que crece hacia el final”.

“Los impuestos no los vamos a bajar hasta que veamos que las cuentas fiscales están absolutamente estabilizadas”, aseguró el economista y añadió que “personalmente, que veo lo que ocurre en todo el mundo, soy optimista en torno al crecimiento. Creo que si Chile hace ciertas cosas puede venir mucha inversión y podemos crecer más, pero el programa es muy prudente”.

Consultado por la idea planteada hace un tiempo por Kast sobre despedir a miles de empleados públicos, Daza señaló que “es muy posible que, a lo mejor, no haya que despedir empleados públicos. A lo mejor hay que congelar la plaza de empleados públicos. Eso se va a ver”.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO