Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de noviembre de 2021

José Antonio Kast y matrimonio igualitario: "Aunque a mí no me guste, si el Parlamento se pronuncia a favor, va a ser ley"

José Antonio Kast y matrimonio igualitario: "Aunque a mí no me guste, si el Parlamento se pronuncia a favor, va a ser ley"

"Yo he señalado con mucha convicción que soy un partidario de un matrimonio entre un hombre y una mujer, pero también soy un demócrata", aseguró.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a su posición sobre el matrimonio igualitario en un posible gobierno, que esta tarde fue aprobado por amplio margen en la Cámara de Diputados.

"Yo he señalado con mucha convicción que soy un partidario de un matrimonio entre un hombre y una mujer, pero también soy un demócrata. Por lo tanto, si el parlamento se pronuncia a favor del matrimonio igualitario, bueno va a ser ley", señaló en el marco de una actividad de campaña de cara al balotaje.

Durante la tarde de este martes, la Cámara Baja aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley.

La iniciativa, que en total se mantuvo durante cuatro años en tramitación en la sala de diputados y diputadas, deberá enfrentar su último trámite en la testera.

Por lo mismo, ante una posible aprobación en la Cámara Alta, Kast recalcó que es "soy una persona que respeta y valora la democracia".

"Cuando una mayoría toma un acuerdo, y este acuerdo termina en ley, aunque a mí no me guste, sigue siendo una ley de la República. Mientras nosotros no tengamos una mayoría parlamentaria, que no tenemos, no se va a ver el tema", dijo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones