Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de julio de 2021

Kast tras victoria de Boric en primarias: "Es un continuismo de Jadue, Allende y los Castro"

josé antonio kast primarias

El presidente del Partido Republicano aseguró que "hoy es un gran día porque derrotamos a una parte de la izquierda radical".

José Antonio Kast reaccionó al triunfo de Gabriel Boric en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad.

El presidente del Partido Republicano señaló que "hoy es un gran día porque derrotamos a una parte de la izquierda radical. Y nos queda sólo una segunda patita para demostrar que en Chile hay un proyecto mucho más allá de la izquierda".

"Yo lo que veo, es que tenemos un adversario común. Esta vez va a ser más fácil que vayamos los dos (Sichel y Kast) para ir desenmascarando lo que va quedando de la izquierda", aseguró en Mesa Central.

En esa línea, el ex senador dijo que "hoy día gana Boric y está contento... pero, claramente, él es un continuismo de Jadue, Allende, los Castro. De toda esa izquierda vestida ahora en personajes con juventud y simpatía, pero sigue siendo la misma izquierda radical".

Sobre el ganador de las primarias del pacto Chile Vamos, Sebastián Sichel, Kast afirmó que "nosotros tenemos diferencias legítimas (con Sichel), pero también muchos puntos de unión".

En ese sentido, aseguró que "a pesar de que Sebastián Sichel es el candidato de Piñera", espera que haya aprendido a que"la unión frente a la izquierda sigue siendo muy necesaria". 

SEGUIR LEYENDO