Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de noviembre de 2021

Kast se desmarca de su propio programa por termoeléctricas: "Si lo dijera, lo rechazo"

josé antonio kast programa

El candidato del Partido Republicano vivió un complejo momento durante la discusión sobre medioambiente en el último debate previo a las elecciones del 21 de noviembre.

En el marco del último debate presidencial previo a las elecciones del 21 de noviembre, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, sufrió un tropiezo durante la discusión sobre medioambiente.

Cuando se debatía sobre el cierre de las plantas termoeléctricas en el país, la moderadora Macarena Pizarro le preguntó al postulante a La Moneda sobre lo que plantea su programa de gobierno en esa materia y la referencia que se hace a las "nuevas plantas termoeléctricas".

"El punto 385 dice 'toda nueva termoeléctrica'. ¿A qué se refiere entonces?", consultó la periodista. Ante eso, Kast respondió que "toda nueva termoeléctrica que no va a existir".

En ese sentido, Pizarro insistió y le dijo: "nueva respecto a cuándo. Si es nueva, es nueva, ¿o no?" y el republicano replicó: "De las nuevas que inauguraron en los gobiernos de Bachelet. (…) No vamos a inaugurar ninguna nueva termoeléctrica".

“Esas ya no son nuevas. Pero queda hecho el punto. Dice que va a eliminar el carbón de mala calidad y, en el punto 385, dice que toda nueva termoeléctrica que cumpla las regulaciones, deberá usar carbón de alta calidad. O sea, usted dice que van a haber nuevas termoeléctricas a carbón. De alta calidad, pero a carbón", detalló la moderadora.

En esa línea, Kast respondió que "si lo dijera, lo rechazo. No vamos a hacer ninguna", lo que la periodista respondió sorprendida, señalando: "o sea, lo que dice su programa no es lo que usted piensa. ¿Lo escribió usted?".

"Yo reconozco un programa de 826 puntos. Si hay uno que tenga algún problema, uno lo puede modificar. Alégrese usted que si decía eso, yo no quiero abrir ninguna termoeléctrica. Yo no soy como los gobiernos de Bachelet que se dedicaron a abrir termoeléctricas", insistió el candidato.

SEGUIR LEYENDO