Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de diciembre de 2021

El argumento de Kast sobre cambio de Lollapalooza: “Lo cancelaron porque encuentran que es para zorrones y capitalistas”

josé antonio kast lollapalooza

El candidato presidencial del Partido Republicano se refirió además a la decisión del consejo municipal de Las Condes de no financiar la versión de 31 Minutos del Quijote de Cervantes.

En el último debate presidencial de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre, José Antonio Kast y Gabriel Boric fueron consultados respecto a los desafíos y complejidades del mundo de la Cultura.

En el espacio organizado por Anatel, uno de los temas que se mencionó en esta materia fue la polémica por la decisión de la comisión de cultura del concejo municipal de Las Condes de no financiar algunas obras infantiles enmarcadas en el festival Santiago a Mil por considerar que promovían “ideologías de extrema izquierda”, entre ellas, la versión de 31 Minutos del clásico de Cervantes, Don Quijote de La Mancha.

Respecto a lo anterior, Kast señaló que “lo que se buscaba ahí era una asignación directa y nosotros somos contrarios a la asignación directa. Si ellos concursan y cumplen con todas las normas establecidas, se le entregaran los recursos necesarios que es una decisión del consejo municipal, no mía”.

En medio de la discusión respecto a Cultura, otro de los temas que se puso sobre la mesa fue el traslado del festival Lollapalooza desde el Parque O'Higgins hacia el Parque Bicentenario de Cerrillos tras el debate que iniciaron los vecinos de la comuna de Santiago por los efectos que el uso del espacio habría tenido para la comunidad.

Sobre el cambio de sede del festival, Boric le dijo a su contrincante que “tú estás diciendo que hay una cancelación ideológica de Lollapalooza. Eso es falso. Lo que hubo fue un debate respecto del uso del espacio público por los efectos que esto traía a los vecinos del Parque O’Higgins. Ese fue el debate, no una cancelación ideológica por la ideología de las bandas que eventualmente tocaran”.

Ante el emplazamiento del abanderado de Apruebo Dignidad, Kast insistió en que “lo cancelaron (Lollapalooza), porque encuentran que es para los zorrones y capitalistas”.

SEGUIR LEYENDO