Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de octubre de 2021

Kast cuestiona a Boric por traspié sobre 1.000 UF: "Le pediría que suba su programa y no mencione cifras si no está seguro"

josé antonio kast critica boric por mil uf

"Nadie es experto en ningún tema, el problema es cuando uno quiere dárselas de experto", criticó el candidato presidencial del Partido Republicano.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sufrió un traspié al referirse a los altos ingresos de las empresas durante una entrevista televisiva la noche del miércoles.

“Estamos hablando del 1% más rico, ingresos sobre 1.000 UF en el caso de las empresas, pero es un sector muy minoritario de la población”, dijo Boric en el programa "Mentiras Verdaderas".

Luego, de dar la cifra que correspondería a unos 30 millones de pesos, el diputado se excusó señalando que "uno no tiene siempre todas las cifras en la cabeza. Yo tengo muchas cifras en la cabeza, pero para eso también tenemos equipos que están trabajando permanentemente con nosotros".

El lapsus del candidato fue cuestionado por su oponente del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien, consultado al respecto, afirmó que si bien "nadie es experto en ningún tema, el problema es cuando uno quiere dárselas de experto y después cuando le hacen la pregunta tiene que reconocer una y otra vez que no es experto".

"Creo que es más fácil plantear políticas públicas y señalar términos generales, antes de dar cifras que siempre salen equivocadas", añadió el postulante a La Moneda.

En esa línea, Kast señaló sobre Boric que "lamentablemente, hemos visto que cada vez que se le hacen consultas de temas técnicos su respuesta es no, después dice sí sé, después dice no sé, después paso y eso tiene que corregirlo, porque las políticas publicas tienen que abordarse con seriedad. Es mejor reconocer que uno no conoce algo, a primero decir sí y después no, porque en esta línea vive pidiendo perdón. Ojalá que trabaje más con sus equipos, que sincere su programa de gobierno".

"Yo le pediría primero que suba su programa y que después no mencione cifras si no está seguro de ellas", manifestó.

SEGUIR LEYENDO