Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de octubre de 2021

Kast cortaría relaciones con Cuba y Venezuela, pero no con China: "Es complejo ahí el tema económico"

jose antonio kast china

Pese a su intención de cortar relaciones con las naciones comunistas en caso de ser electo Presidente, el candidato republicano haría una excepción.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, y Tomás Mosciatti, conductor del programa "El candidato" de Mega, protagonizaron un tenso momento durante una reciente entrevista.

Kast manifestó su intención de, en caso de ser electo, cortar relaciones con las naciones comunistas como Cuba y Venezuela, a excepción de China.

“Expulsaría a sus embajadores (de Cuba y Venezuela)”, manifestó el candidato a La Moneda. “¿Y con China por qué no? ¿Por razones económicas solamente?”, preguntó el periodista a lo que Kast contestó que “es complejo ahí el tema económico”.

“Los principios ahí se van al carajo”, aseguró Mosciatti, mientras que el republicano sostuvo que “no. Lo que pasa es que… ¿Cómo lo hacemos de un día para otro, siendo que tenemos un intercambio comercial muy grande con ellos y es una realidad?".

¿Entonces es un problema solamente de… (dinero)?”, consultó el conductor, a lo que Kast dijo que “a lo mejor, lo que tenemos que hacer es variar nuestra matriz económica y ya no ser dependientes de China, porque si cerramos las fronteras con China hoy día, el perjuicio para miles de chilenos sería enorme”.

SEGUIR LEYENDO