Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de octubre de 2021

José Antonio Kast tras nuevo aniversario del 18-O: "Chile lleva dos años viviendo una pesadilla"

josé antonio kast 18 de octubre

El candidato presidencial criticó a las autoridades políticas, asegurando que "han sido incapaces de mantener el orden público".

Tras la conmemoración de los dos años del estallido social en Chile, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró a través de su cuenta de Twitter los chilenos están viviendo una pesadilla.

"Una vez más, como se ha hecho costumbre en nuestro país en los últimos dos años, la violencia le ha ganado a la paz, la intolerancia a las legítimas diferencias. Una vez más millones de chilenos tienen que sufrir en carne propia los ataques del vandalismo que sólo busca quemar, saquear y destruir nuestro país", manifestó Kast.

En esa línea, el postulante a La Moneda hizo una crítica señalando que "las autoridades políticas han sido incapaces de mantener el orden público y los dirigentes políticos de izquierda han relativizado sistemáticamente la violencia".

"Queridos compatriotas, hablemos con la verdad sin eufemismos. Chile no ha despertado, Chile lleva dos años viviendo una pesadilla y si no cambiamos el rumbo de los hechos vamos derecho al precipicio y al subdesarrollo", añadió el candidato.

En ese sentido, Kast sentenció que "en Chile falta orden, en Chile falta justicia, en Chile falta estado de derecho".

Finalmente, el candidato envió además un mensaje a Carabineros. "Mi reconocimiento a Carabineros de Chile que está ahora en las calles arriesgando su vida, gracias por servir y cuidar nuestro país", señaló.

SEGUIR LEYENDO