Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de julio de 2021

Sharp descartar "perseguir" candidatura presidencial pero dice que Apruebo Dignidad “no basta” para empujar transformaciones

El alcalde de Valparaíso señaló que “esto no se trata de mi opinión o de lo yo quiera hacer o no, tiene que ver con la capacidad de crear un espacio de diálogo”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a los resultados de las primarias presidenciales y su posible participación en las próximas elecciones de noviembre.

En conversación con Radio Bío Bío, Sharp descartó, por el momento, una candidatura. “Yo soy de la idea de que hay que poner en diálogo a todas las actorías y por eso sale (…) una carta de 100 personas en las que llamamos a hacer eso. Si eso se transforma en una candidatura presidencial, eso se verá en su momento”, señaló, en referencia a una carta que ha circulado en redes sociales, donde la autoridad manifiesta su "disposición para contribuir a la constitución de una nueva actoría política-social".

“Nosotros hemos viniendo sosteniendo de forma sistemática que el mundo independiente tiene que tener un espacio de diálogo, de reflexión y análisis respecto a lo que está sucediendo en el actual escenario”, agregó el alcalde.

En esa línea, Sharp aseguró que “esto no se trata de mi opinión o de lo yo quiera hacer o no, tiene que ver con la capacidad de crear un espacio de diálogo”.

SEGUIR LEYENDO