Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de agosto de 2021

Periodista chileno tras lograr salir de Afganistán: "Nada se acerca a la película de terror que vivimos"

jorge said afganistan

Horas antes de la explosión en las afueras del aeropuerto, Jorge Said logró tomó un avión en Kabul con destino a Dubái.

El periodista chileno, Jorge Saidlogró abandonar Afganistán en medio de la crisis que se vive en ese país tras la toma de poder del Talibán.

Según informa T13, el corresponsal de Canal 13 estuvo todo un día intentando evitar los controles de los talibanes en el aeropuerto. Finalmente, Said y tres mujeres afganas lograron ingresar al recinto para salir de Kabul.

Una de las acompañantes de Said es Parwani Akbari, estudiante afgana que le pidió ayuda al gobierno de Chile para salir a salvo de su país.

"Nada puede acercarse a la película de terror que vivimos con los talibanes tomándose el aeropuerto, golpeando con palos y cadenas a la gente. Con los bebés colgando de los alambres de púa, teniendo que escaparnos por un riochuelo de aguas servidas hasta la cintura", relató el chileno.

Said informó en su reporte que se encontraban esperando tomar un avión a Dubái, para finalmente arribar en Torrejón, Madrid. El chileno logró salir solo horas después del atentado a las afueras del aeropuerto, donde murieron decenas de personas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Afganistán