Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de julio de 2021

Baradit por constituyentes de Vamos por Chile: “Acusan que machi Linconao hace show y llegan comiendo Negritas”

jorge baradit constituyentes derecha

El constituyente acusa una "campaña de desprestigio" por parte del sector al interior de la Convención Constitucional.

Este martes, en la sesión de la Convención Constitucional, Jorge Baradit hizo una dura crítica a los constituyentes de Vamos por Chile, a quienes acusó de realizar una “campaña de desprestigio” contra la labor del órgano que redactará la nueva Constitución para el país.

Respondiendo a Harry Jurgensen, el escritor señaló que “la sensación de la elite, que ellos son el país, la civilización y lo correcto, permanecen hasta el día de hoy. Pedir que se abran las sesiones en nombre de Dios y la Patria, es una muestra de esa estrechez de criterio y un atrasado sentido de la diversidad que nos conforman”.

En esa línea, Baradit manifestó que “no es extraño que enarbolen la bandera como alguien que se siente dueño del país. Les pido a cierto sector que rechazaron dar este paso constituyente, que renuncie a esa forma. Renuncien a esta política de demolición de un proceso que representa las esperanzas de un pueblo que históricamente ha sufrido demasiada sangre y fuego por alcanzar sus derechos”.

“Estos constituyentes de ese sector, se han embarcado desde el día uno en una campaña de desprestigio a nuestro trabajo, insistiendo en que la Convención no cumple sus labores, que despilfarra. Nos piden que no hablemos de DD.HH., pero se manifestaron por Cuba. Dicen que la machi Linconao hace show, pero llegan comiendo 'Negritas'. Denuncian que los censuran, pero son los que más hablan”, acusó el historiador.

Sobre la referencia a las "Negritas", Baradit lo mencionó a raíz del momento en que la bancada de Chile Vamos liderada por Bárbara Rebolledo y Hernán Larraín, repartieron la tradicional golosina a varios constituyentes presentes, incluso de oposición. Esto, tras el comentado cambio de nombre que anunció Nestlé para la popular galleta.

SEGUIR LEYENDO