Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de noviembre de 2021

Johannes Kaiser renuncia al Partido Republicano tras violentos dichos sobre mujeres e inmigrantes

El diputado electo instó a sus votantes "a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente".

Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano tras una serie de dichos en los que ponía en duda el voto femenino, ligaba la inmigración con violaciones a mujeres y otras publicaciones misóginas en sus redes sociales.

Este mismo miércoles, José Antonio Kast había anunciado que el diputado electo de la colectividad sería llevado al Tribunal Supremo por, entre otras palabras, señalar que "lo que pasa es que también tu tienes ahí una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar, porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar".

Durante esa misma transmisión añadía: "Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea".

Así, Kaiser publicó un comunicado expresando que luego de "un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir" deja el partido de manera indeclinable.

"Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna". Asimismo, el diputado electo instó a sus  votantes "a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé".

SEGUIR LEYENDO