Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de enero de 2022

"La policía del humor": Johannes Kaiser defiende rutina de Locos del Humor calificada de "violenta" por el Min. de la Mujer

El diputado electo y exmilitante del Partido Republicano respaldó la presentación del dúo en Río Bueno que fue ampliamente cuestionada por su contenido machista y homofóbico.

El dúo de comediantes "Locos del Humor" terminó pidiendo disculpas públicas a raíz de su polémica rutina que presentaron el pasado domingo en el Festival de Río Bueno.

"A la mujer no hay que pegarle, porque es inútil, no entienden", dijo uno de los humoristas. "Déjalas, si tienen todo el derecho", le respondió su compañero. "¿Qué derecho? se ven ridículas alegando en las calles", agregó después el primero.

Eso es solo parte de los dichos machistas, homofóbicos y racistas en los que se basó la rutina de los humoristas Gabriel Artigas y Hugo Silva, y que generaron una serie de críticas en redes sociales.

Ministerio de la Mujer

Los cuestionamientos a la rutina alcanzaron tal nivel que la propia ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se manifestó al respecto a través de su cuenta de Twitter.

"Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género somos categóric@s: esto no es humor, es violencia. Condeno las expresiones de la rutina de ‘Locos del Humor’", señaló.

La secretaria de Estado agregó que "mientras trabajamos por impulsar un cambio cultural donde se respete la dignidad de todas las mujeres, lamentablemente otros van en el sentido contrario".

Defensa de Johannes Kaiser

Pese al gran número de críticas, también hubo quienes salieron a defender la rutina. Uno de ellos fue el diputado electo, Johannes Kaiser, quien reaccionó a través de Twitter respaldando a la pareja de comediantes.

“La cultura de la cancelación sigue avanzando. Llegará el día en que tengamos que bajar al sótano a reírnos, por miedo a la policía del humor…”, escribió el exmilitante del Partido Republicano.

SEGUIR LEYENDO