Pese a que se estrenó hace casi 14 años y que, para muchos, fue una de las producciones animadas que han ido quedado en el olvido, "Bee Movie" resurgió por una particular razón: las disculpas de uno de los actores de voces.
Se trata de Jerry Seinfeld, el actor que le dio voz a la abeja Barry B. Benson. Para el intérprete, las insinuaciones de que entre el pequeño protagonista y la humana Vanessa Bloome (personaje con la voz de Renée Zellweger) podría haber algo más que amistad, no son apropiadas para los niños.
"Quiero pedir disculpas por lo que parece ser un incómodo subtexto sexual en 'Bee Movie', que no fue intencionado", dijo Seinfeld durante una entrevista con The Tonight Show.
En esa línea, el actor agregó que "después de que se estrenara la película, me di cuenta: 'Esto no es apropiado para los niños, porque parece que la abeja siente algo por la chica'. No es una idea que queramos dar en el entretenimiento para niños".
Seinfeld no es el único que ha sentido la necesidad de referirse a este tema. Tanto Steve Hickner -director de la cinta- como Spike Feresten, uno de los guionistas, han asegurado desde el estreno que su intención no fue incluir ningún tipo de subtexto sexual.
"Nosotros escribíamos los diálogos para Barry [Seinfeld] y Vanessa [Zellweger], luego los leíamos y teníamos que recordar: 'oye, que el que está diciendo esto es una abeja y la abeja se está peleando con el novio de ella. Así que vamos a bajar el tono y a hacerlo menos romántico, que esto se está poniendo raro'", recordó el guionista en una entrevista.