Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de julio de 2021

Jeff Bezos quiere el regreso a la luna: hizo millonaria oferta a la Nasa a cambio del contrato

jeff bezos luna

Hace una semana, el multimillonario realizó con éxito su primer vuelo al espacio en su propio cohete New Shepard.

Hace una semana, el multimillonario Jeff Bezos realizó con éxito su primer vuelo al espacio en su propio cohete New Shepard. El fundador de Amazon superó la línea imaginaria que separa la atmósfera del espacio exterior a bordo del cohete de su propia compañía aeroespacial, Blue Origin.

Tras su mediática hazaña, ahora Bezos quiere hacerse cargo del retorno a la Luna. Para eso, ofreció a la NASA el pago de 2.000 millones de dólares a cambio de un contrato para que su empresa construya un módulo de aterrizaje con el que se pueda volver al satélite natural, tal como el que la agencia concedió este año a su rival SpaceX.

A través de una carta abierta al administrador de la NASA, Bill Nelson, Bezos criticó aquella decisión, asegurando que destinar el proyecto solo a una compañía y no dos -como era la intención original de la agencia- traerá problemas.

El empresario explicó que, sin la competencia, la agencia se encontrará pronto con “opciones limitadas cuando trate de negociar sobre plazos vencidos, cambios de diseño y sobrecostes”.

El multimillonario aseguró que su compañía cubriría los millones de dólares ofrecidos durante este y los próximos dos años fiscales, que financiaría por su cuenta el desarrollo de las otras partes necesarias para la misión y que aceptaría un contrato con un precio fijado de antemano, lo que evitaría sobrecostes para la NASA.

“Creo que esta misión es importante. Es un honor para mí ofrecer estas contribuciones y estoy agradecido por estar en una situación financiera que me lo permite”, señaló Bezos.

SEGUIR LEYENDO