Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de junio de 2021

Jefe de urgencias de Clínica Alemana por cuarentena estricta: "Nos ayudaría a tener menos patologías"

El Doctor Rodrigo Rosas enfatizó que el COVID-19 "vino a sumarse a las patologías habituales", refiriéndose a la ocupación de camas.

Las dudas sobre cómo las clíncas privadas han enfrentado la pandemia han ido creciendo con los días. Particularmente, se les ha pedido mayor esfuerzo para resolver la alta demanda de pacientes por COVID-19 y los convencionales. Sin embargo, pese a ese trabajo, las dificultades persisten.

El Doctor Rodrigo Rosas, jefe del servicio de urgencias de la Clínica Alemana, afirmó en Sonar Global que "algo muy llamativo es las urgencias por pacientes automedicados, con intentos suicidios. El alza de esos casos ha sido de unas 10 veces más. Pese a eso, uno tiene que entender que el Covid vino a sumarse a las patologías habituales".

El médico complementó que "en las cuarentenas estrictas, las urgencias eran prácticamente cero. La experiencia del año pasado me hace pensar que una cuarentena estricta nos ayudaría a tener menor patologías traumáticas. Al tener menos movilidad, y niños que no van al colegio, significó una baja de patologías respiratorias. Eso nos daría mayor posibilidad de tratar patologías Covid".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus