Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de febrero de 2021

Jefe de Salud de Quilpué por vacunas: "Hay problemas de stock"

El Doctor Luis Basáez explicó la falta de dosis que afecta a gran parte de la Región de Valparaíso.

"El calendario que tenía presupuestado el Ministerio fracasó y se tuvo que actualizar. Se está asegurando la inoculación de la segunda dosis y por eso se produce un retraso en el calendario reduciendo el número de personas vacunadas. Probablemente hubo un número mayor de vacunadas de las estimadas y eso hizo peligrar las segundas dosis". Así de categórico fue Luis Basáez, doctor y Jefe de Salud de la Municipalidad de Quilpué.

Algunas comunas de la Región de Valparaíso han visto acabarse la cantidad de vacunas y por eso han debido suspender o priorizar el proceso de inoculación. Basáez explicó eso asegurando que en una reunión con el Ministerio de Salud "se nos aseguró que van a llegar vacunas sí o sí, pero nos avisaron que llegarían 500 vacunas y eso se canceló porque las predestinaron a otro lugar, por ende claramente hay un problema de stock, digan lo que digan".

"Hay mucha población flotante, sobre todo en comunas del litoral, que se vacunó y para cubrir esos espacios hay que redistribuir las dosis que hay", agregó Basáez.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO