Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de agosto de 2022

Javier Sajuria por comparación de propuesta de Cariola con nazismo: “Es una banalización burda de un tema complejo”

El Doctor en Ciencia Política se refirió a algunas de las frases desafortunadas que han marcado la agenda política durante los últimos días.

El Doctor en Ciencia Política, Javier Sajuria, se refirió en Sonar Informativo a las frases desafotunadas que han marcado la agenda política del país durante los últimos días.

El panelista de Sonar comenzó comentando el revuelo que generó la propuesta de la diputada del Partido Comunista y coordinadora del comando del Apruebo, Karol Cariola, quien planteó la idea de dejar un cartel en las viviendas que estén por esta opción de cara al plebiscito.

"Es algo que se ha hecho siempre en las campañas. Se reparten carteles, pendones, pósters que se ponen en las ventanas. Esto no es nada nuevo (...) Cualquier persona que ha tenido la oportunidad de hacer un puerta a puerta alguna vez sabe que ese tipo de tácticas de campaña no sólo son legales, como dijo el presidente del Consejo del Servel, sino que además son súper usuales. Así que me extrañó un poco la reacción", señaló Sajuria.

Entra las críticas que despertó la iniciativa de la parlamentaria, surgió la comparación el nazismo y el fascismo. En ese sentido, el cientista político comentó que “lo que más me generó complicaciones es la banalización de temas como el nazismo, compararlo casi como que estuvieran marcando las casas de judíos durante el holocausto. Me parece que es una banalización tan burda de un tema que es tan complejo y doloroso que yo creo que puede haber sido una frase desafortunada, quizás no se entendió que esto era algo voluntario, pero llegar a ese punto de banalización me parece que habla muy mal del nivel de debate”.

SEGUIR LEYENDO