Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de diciembre de 2021

Javier Sajuria por invitación de Piñera a Boric: "Suena más a jugada política que a gesto republicano"

El Doctor en Ciencia Política comentó además el escenario que enfrentaría el Presidente electo en materia de relaciones internacionales.

En Sonar Informativo, el Doctor en Ciencia Política, Javier Sajuria, se refirió a la invitación realizada por el presidente Sebastián Piñera al mandatario electo, Gabriel Boric, para asistir a las cumbres Prosur y la Alianza del Pacífico, que se realizarán en Colombia el próximo 26 y 27 de enero.

“Que sea pública, eso es lo que genera ruido. En el fondo, uno entendería perfectamente dentro del proceso de transición que los equipos del Presidente se junten con el Presidente electo, incluso que inviten a quien sea el asesor internacional o quien potencialmente sea el canciller”, partió señalando el panelista de Sonar.

En ese sentido, Sajuria señaló que “es raro que se haga por la prensa. Es una jugada para poner la presión, deslegitima un gesto que puede ser muy ciudadano o republicano. La forma lo hace complicado. Suena más a jugada política que a gesto republicano y yo creo que eso es lo que molesta”.

“Sabemos que el Presidente electo tiene un enfoque de construir alianzas multilaterales. Lo ha dicho en el tema de migración, la importancia de generar respuestas regionales. Pero la pregunta es si eso se puede construir sobre lo que ya está, en este caso Prosur, Alianza del Pacífico, etc”, añadió el cientista político en conversación con Rafa Cavada y Patricia Venegas.

Escucha su análisis completo acá:

SEGUIR LEYENDO