Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de febrero de 2022

Javier Sajuria: "En el gobierno de Piñera abandonaron. Están contando los días para el 11 de marzo"

sebastian piñera desgobierno

El Doctor en Ciencia Política se refirió a la sensación de "desgobierno" que se ha acusado a semanas del cambio de mando.

En medio de la crisis migratoria que afecta al norte del país, la sensación de "desgobierno" se ha hecho sentir desde diferentes sectores. Las críticas hacia el manejo de la crisis por parte de la administración de Sebastián Piñera han aumentado y sobre eso conversamos en Sonar Informativo con Javier Sajuria.

El Doctor en Ciencia Política señaló que “es bastante preocupante, porque una de las claves de los procesos exitosos institucionales en sistemas presidenciales como el nuestro es este proceso de transición de poder. Este periodo en que se hace el traspaso entre la elección y el cambio de mando es súper importante, porque hay todo un tema en torno al traspaso, pero también hay todo un tema respecto a seguir gobernando”.

“El gobierno de Sebastián Piñera -a diferencia de lo que ocurriría en un sistema parlamentario- no es un gobierno de administración, no están simplemente cuidando el gobierno para que lo tome el próximo. Ellos tienen una agenda”, añadió el panelista de Sonar.

En ese sentido, Sajuria cuestionó que desde la administración de Piñera "en vez de jugársela por algunas cosas o mantener algún tipo de infraestructura mínima para poder seguir gobernando, abandonaron. Y ese abandono tiene nombre de ‘Me fui de vacaciones’, ‘me tomé un tiempo libre’, ‘dejé a la ministra de Agricultura a cargo de Relaciones Exteriores por un par de días’. Hay distintas versiones de ese abandono".

“Aquí hay un gobierno que tiró la toalla, que está contando los días para el 11 de marzo, está poniendo la menor cantidad de esfuerzo posible en mantenerse flotando. Y eso es entendible dado lo complejo que ha sido este gobierno, pero no deja de ser decepcionante y preocupante”, sentenció.

Escucha el análisis completo acá:

SEGUIR LEYENDO