Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de septiembre de 2022

Javier Macaya y resultado del plebiscito: "Nuestro país se salvó de una grande, era una propuesta refundacional"

javier macaya resultado plebiscito

El presidente de la UDI analizó el nuevo escenario que se abre tras el triunfo del Recazo en la elección del 4 de septiembre.

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, conversó en Sonar Informativo sobre el resultado del plebiscito que le dió un amplio triunfo al rechazo hacia la propuesta de nueva Constitución.

El parlamentario comentó que "nuestro diagnóstico es que nuestro país se salvó de una grande. Era una propuesta refundacional, así lo entendieron los chilenos, así lo votaron, con una mayoría importante. Es importante que, independiente del sector que uno represente, leamos bien las señales". 

Sobre la negativa de algunos sectores extremos que aseguran que el resultado del Plebiscito Constitucional se traduce en que los chilenos no quieren una nueva Constitución, el senador señaló que "hicimos campaña diciendo que al proceso hay que darle continuidad. Hay que cumplir el compromiso y ser muy duros con los que pretenden que no hagamos nada". 

Respecto a las reformas que impulsa el Ejecutivo, el presidente de la UDI aseveró que "le dijimos al Gobierno que si no arreglan las reformas (tributaria y de pensiones) no van a tener los votos en el parlamento".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política UDI